Para la D - Divergente de Veronica Roth

Ayer no tenía muchos ánimos de estudiar para mis parciales de la semana que viene así que muy juiciosamente leí un ibro que una chica me recomendo y se trata de “Divergente” de la autora Veronica Roth.

Empecé a leer el libro sin muchas expectativas aún cuando había leído algunos rumores de que era tan bueno como “Los juegos del Hambre” y he llegado a la conclusión de que si bien no logra igualarse a su historia, Divergente es atrapante y un libro completamente genial por lo que es una lástima que se termine justo en la mejor parte y que tengamos que esperar unos cuantos meses hasta la publicación del segundo libro que si no estoy mal enterada, será en mayo de este año.

Lo que no me gusto:
-No me quedo del todo claro la forma en como llego a estar, al menos esa parte del mundo, divida en las Facciones. Aunque si dan una breve historia, la autora no nos da una época, un año o un acontecimiento importante sobre el cual guiarnos o por lo menos no que lo recuerde de la versión al español que leí.
-La escritora tiene un complejo al mejor estilo de J.K. Rowling y va feliz por la vida terminando con la vida de personajes  que a mi parecer no había un motivo lo suficientemente fuerte para morir. Ya veremos como manejara la autora todo este drama de muertes innecesarias.

Lo que me gusto:
-Me encanto la travesía de Tris antes y durante de que eligiera su Facción. En serio, es atrapante. Hay entrenamientos, enemistades, muertes, miedos, inyecciones, trenes, velocidad, cuchillos, mucha valentía, divergencia, tatuajes y en fin... no tendrás tiempo de aburrirte porque no te quedas mucho en una sola escena o lugar como para hacerlo. Hay tantas cosas y tan variadas que siempre estarás a la expectativa.
-¡Cuatro! Cuatro es encantador y punto, sé que ustedes lo amaran. No quiero entrar en muchos detalles para no arruinar su historia.
-No es del tipo romántico meloso, en realidad las relaciones dentro del libro están muy bien trabajadas. No es que se miraron y se enamoraron, más bien todo lo contrario, tienes la oportunidad de vivir paso a paso la experiencia hasta el primer beso, la pelea y cosas así por el estilo. 
-Tris, es genial. Es como una Katniss pero a su modo. Es fuerte, valiente y me enseño que arriesgarme no está del todo mal. Me gusta como la autora jugo con ella y la manera en la que logra describir sus sentimientos durante el libro haciendo que Tris sea mucho más genial. Es fácil sentirte identificada con ella.
-Los villanos, no quiero hablar mucho de ellos para no adelantarles nada, pero su estrategia y todo lo referente a ellos, está muy bien montada. 

Lo que quiero saber:
-¿Qué hay afuera? Toda la historia se desarrolla en una misma locación que debe estar protegida de los peligros del exterior. Espero pronto poder averiguarlo. 

En fin, disfrute mucho de esta lectura y es 100% recomendado y uno más a la interminable lista. Auque he leido más libros pero solo unos pocos los considero para ponerlos en este lista, ve tu a saber porque.

A-
B-
C-
D-Divergente de Veronica Roth
E-
F- Falling for Romeo de Jessica Laurens
G-
H- Hielo en el alma de Sharon Kendrick
I-
J-
K-
L-
M-
N-
O-
P-
Q-
R-
S-
T- The goddess test de Aimee Carter
U-
V-
W-
X-
Y-
Z-
 

0 comentarios:

Publicar un comentario